Condiciones de Uso y Política de Envíos – Caravan Elx
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en Caravan Elx es:
Responsable del Tratamiento de Datos Personales
- Nombre: Miguel Gil Torres
- NIF: 74226111-M
- Dirección: C/Felipe Moya 43, 3º, 03202
- Teléfono de contacto: 626 591 894
- Email de contacto: elxcaravan2023@hotmail.com
Tarifas de Envío
Las tarifas de envío son fijadas por la empresa de envíos y varían según el peso del producto y el lugar al que se deba enviar.
Siendo de:
- 5€ +IVA para Peninsula España
- 8€ +IVA para Baleares, Ceuta y Melilla.
- 18€ +IVA para Islas Canarias
- Gratis recogida en tienda.
Para las caravanas, será necesario presupuestar el envío específicamente vía email o recogida sin coste en tienda.
Tiempos de Entrega
Los tiempos de entrega están sujetos a la empresa de envíos. Suelen estar entre 24 y 72h. No hay envío gratuito disponible.
Condiciones de Uso
La utilización de esta publicación digital implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
- Objetivo de la Publicación:
- Facilitar a nuestros clientes y al público en general, la información relativa a la empresa y a los productos y servicios que se ofrecen.
- Actualización de Información:
- Caravan Elx no se compromete a la actualización inmediata de la información contenida en la publicación digital.
- Responsabilidad de Contenidos de Terceros:
- Caravan Elx no asume ninguna responsabilidad derivada de los contenidos que tengan terceras partes en los enlaces o vínculos a los cuales se hace referencia en estas páginas.
- Daños al Software o Hardware:
- Caravan Elx no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del usuario, derivado del acceso a su publicación digital o del uso de la información o aplicaciones que contenga.
- Propiedad Intelectual e Industrial:
- Caravan Elx es titular de todos los derechos sobre el software de la publicación digital así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que se incluyan, excepto los derechos sobre productos y servicios de carácter público que no son propiedad de esta empresa, las marcas de los cuales están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tales son reconocidas por Caravan Elx. Ningún material de esta publicación digital podrá ser reproducido, copiado o publicado sin el consentimiento por escrito de Caravan Elx.
- Confidencialidad de Datos:
- Caravan Elx respetará escrupulosamente la confidencialidad de los datos de carácter personal aportados por los usuarios de la publicación digital, cumpliendo con la normativa vigente sobre protección de datos.
- Presentación de Reclamaciones:
- El correo electrónico no se considerará como un medio válido a efectos de presentación de reclamaciones. Para este fin, será necesario dirigirse al servicio de atención al cliente de Caravan Elx, que indicará en cada caso los puntos a seguir.
- Información Recibida:
- Toda la información que se reciba en estas páginas, como por ejemplo comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Caravan Elx de manera gratuita. No debe enviarse información que no pueda ser tratada de este modo.
- Productos y Servicios de Terceros:
- Todos los productos y servicios de estas páginas que no son propiedad de Caravan Elx son marcas registradas de sus respectivos propietarios y son reconocidas como tales por Caravan Elx. Aparecen en esta publicación digital a efectos de promoción y de recopilación de información. Estos propietarios pueden solicitar la modificación o eliminación de la información que les pertenece.
- Notificaciones y Reclamaciones:
- Cualquier tipo de notificación y/o reclamación solamente será válida por notificación escrita y/o correo certificado.
Política de Envíos y Devoluciones
Entrega de Pedidos
- Dirección de Envío:
- La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. No asumimos responsabilidad por datos falsos, inexactos o incompletos, o por causas ajenas a la empresa de envíos como la ausencia del destinatario.
- El horario de entrega será en horario laboral habitual. Los envíos solo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares. Para otros destinos, consulte previamente.
- Plazos de Entrega:
- Se corresponden a los fijados en la ficha de cada producto. Para productos no disponibles en el momento de la compra, nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitar información sobre disponibilidad y plazos de entrega.
- Confirmación del Envío:
- Al momento de la entrega del pedido al transportista, se enviará una confirmación del envío al correo electrónico facilitado por el usuario, con el número de seguimiento correspondiente.
- Daños en la Entrega:
- Los productos se entregan en embalaje seguro. Si se aprecian daños visibles en el embalaje o errores en la mercancía, el cliente debe detallarlo en el comprobante firmado al transportista y contactar de inmediato con Atención al Cliente en el 626 591 894 o elxcaravan2023@hotmail.com dentro de las 24h siguientes a la recepción.
Derecho de Desistimiento
- Plazo de Desistimiento:
- El usuario tiene 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento. El producto debe devolverse en su embalaje original y en perfecto estado. Los gastos de envío serán asumidos por el usuario, salvo en casos de productos defectuosos.
- Devolución de Producto Defectuoso:
- El usuario debe informar de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ésta. Si el producto es defectuoso de origen, contacte con Atención al Cliente para recibir instrucciones de devolución.
- Devolución de Producto no Defectuoso:
- Si la devolución es por desconocimiento o mal uso del producto, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.
Garantías Aplicables y Servicios Postventa
- Garantía:
- Todos los productos ofertados cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Productos Defectuosos:
- En caso de producto defectuoso, Caravan Elx procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.
Resolución de Litigios
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma para la resolución de conflictos online entre el usuario y el prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios. Enlace a la plataforma ODR.
Nulidad e Ineficacia de las Cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, subsistirán en todo lo demás, teniéndose por no puesta.
Ley Aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán conforme a la legislación española. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Elche, Alicante (España).
Comentarios y Sugerencias
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos a través del formulario de contacto en nuestro sitio web. También disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, que pueden solicitar llamando al teléfono de Atención al Cliente 626 591 894 o a través de nuestro formulario de contacto.